CUARENTENA DÍA 23/03

Hola a todos:

Para facilitar vuestra organización, quiero anunciar que, a partir de ahora voy a utilizar la plataforma google classroom para gestionar el trabajo. Os he enviado la invitación con el código de la clase. Tendréis que aceptarlo para entrar en ella. Así que esa es vuestra primera tarea de hoy.

Para que todos nos organicemos mejor, hoy sigo con la vía habitual que es este blog.

Estas son las tareas del lunes 23/03/2020.

4ºA: tenéis que hacer un esquema de la página 334 a la 343 para el próximo lunes 29 a lo largo de la mañana. 

1ºC: actividad 10 de la página 212. Debéis hacer una redacción de 100 páginas con introducción, desarrollo y conclusión en la que expliquéis vuestra opinión sobre el texto. Para el martes 30.

2ºA Inglés: repasamos la gramática y el vocabulario del tema 5 con la actividad 1 y 2 de la página 72. Para el miércoles.

2ºA LCL: empezamos tema nuevo. Debéis hacer el índice del tema 5. En formato word o en el cuaderno.

Además, os voy a mandar las correcciones de las actividades que os mandé la semana pasada y de las que aún no he podido enviar las respuestas. (salvo exámenes). Debéis mandarme las correcciones en rojo u otro color todos mañana.

4º ya tenéis las respuestas.

1º:

207: a) ofrecer información al receptor sobre un determinado tema. b) libre. c) sí. Qué visitar, aspectos más interesantes y atractivos de la ciudad desde el punto de vista turístico, etc. d. Introducción, desarrollo y conclusión. 2. El vídeo tiene una intención argumentativa y quiere atraer al espectador e incitarle a viajar a Roma, el texto 1 por el contrario está centrado en el arte y la información es más detallada. En el texto 2, observamos un parecido con el vídeo, ya que el receptor será un turista que quiere viajar a Roma y no un entendido en arte.

208: guiar al receptor en la realización de la receta de cocina. 4. Ofrecer datos de interés en información sobre la visita para guiar al lector desde un punto de vista subjetivo, teniendo en cuenta su propia experiencia y con tintes literarios. 5. Las semejanzas radican en la subjetividad y el punto de vista del yo para tratar el texto. Sin embargo, el texto de la actividad 4 es un diario de viajes y el de la actividad 5 es un diario personal. Por lo tanto, el texto de la actividad 5 se centra más en las anécdotas personales de la protagonita, mientras que el texto de Goethe está orientado a dar una visión de su viaje.

210. 6 igual que 1. 7. Los textos están centrados en los museos y aportan datos de forma más objetiva, no se centra en los consejos. El vídeo, al tener una estructura más rápida, admite dar mucha más información ( más datos) 8.son textos expositivos. La intención comunicativa de los textos anteriores es ofrecer información, y la de este texto es dar instrucciones o consejos.

9. La intención comunicativa es expresar opiniones o sentimientos. Es un diario personal.


2ºA inglés día 3 y 4.

2) 1. gun, knife 2. murder, robbery hijack 3. court  4. arrest, investigate. 3) police officer 2.prison, 3. guns, 4. Murder.  5. hijack. 4) 1. were painting. 2. was hitting, 3. were having, 4. were playing, 5. was riding, 6. is putting. 5) I was not sleeping, was not talking, it was raining, I was having, I wasn´t swimming. 6) Free answer. 7) Was your school team playing football on saturday morning?  What was the teacher writing on the board half an hour ago? Who was talking to your best friend on the phone...? Were youriding your bike...? Were your parents having dinner...




Comentarios

  1. maestra de verda que tengo que hacer 100 paginas de una opinion me parece excesivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares